Las precipitaciones de los últimos días han aumentado las reservas de agua en los pantanos de la cuenca del Júcar un 2 %, mientras que los embalses de la cuenca del Segura han subido un 1,5 %.

Las reservas del Júcar se encuentran esta semana al 39,6 % de su capacidad total, 18,8 puntos por debajo de la media española, mientras que las reservas del Segura están al 31,8%, 26,6 puntos por debajo de la media.

En toda España, estas lluvias han aumentado la reserva de agua, que se encuentra al 58,4 por ciento de su capacidad total, con 32.779 hectómetros cúbicos, un 0,7 % más respecto a los niveles de la semana anterior.

Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), la semana pasada las precipitaciones han afectado, de manera "considerable", a toda la península; la máxima se ha recogido en Alicante con 172,9 litros por metro cuadrado.

El conjunto de los embalses de uso consuntivo se ha incrementado durante este período en 222 hectómetros cúbicos (el 0,6 % de la capacidad total de los embalses), con variaciones entre -3 hectómetros cúbicos en la Cuenca Mediterránea Andaluza y 63 hectómetros cúbicos en la cuenca de Júcar.