La Facultad de Filosofía, Letras y Humanidades de la Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra hoy la jornada «Contratación administrativa y ética» en la sede San Juan y San Vicente de la UCV. El director de la jornada, Federico Martínez Roda, destaca la importancia del encuentro, ya que «es un tema que está de actualidad porque toda la corrupción se origina en las contrataciones administrativas».

Así, el investigador de la UCV explica que «aunque verdaderamente España no es de los países que está en los más altos grados de corrupción, ha sido un gran problema. La problemática de la corrupción ha partido de defectos en las leyes de contratación administrativa, porque si las leyes son buenas y se hubiera actuado con ética no hubiera pasado esto».

La sesión contará con la participación de Mariano Ayuso, exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia; Vicente Garrido, catedrático de Derecho Constitucional; y Javier Pinazo, experto en gestión administrativa y políticas públicas, entre otros. E intervendrán funcionarios que participan en procesos de contratación.