El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) ha puesto en funcionamiento una web con herramientas de búsqueda y desarrollo de concursos, así como de gestión y muestra de reclamaciones y alegaciones, según ha informado la entidad colegial en un comunicado.

La institución ha organizado a partir de este martes una semana de conferencias, mesas redondas y otras actividades destinadas a analizar la situación actual de los concursos y licitaciones públicas y privadas de arquitectura en el ámbito nacional, con "atención especial" a la Comunitat Valenciana.

Aprovechando la reciente entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, se ha puesto en marcha la oficina de concursos de arquitectura de Valencia (OCAV), dirigida a las dos partes implicadas en un concurso de arquitectura: arquitectos y entidades convocantes o promotoras de concursos.

Desde el CTAV se informa a diario de concursos de interés, que se revisan técnica y jurídicamente, de oficio o a petición de cualquier colegiado del colegio. Además, se podrán presentar alegaciones y recursos "priorizando tanto la calidad del resultado como de los servicios prestados por los arquitectos", ha detallado la entidad.

El colegio colaborará con entidades públicas y privadas que tengan interés en convocar un concurso, desde una asesoría, a la redacción de pliegos administrativos y técnicos, difusión de la convocatoria, organización del jurado, secretaría, publicaciones y exposiciones de los trabajos presentados, conferencias de los equipos ganadores o debates abiertos de los jurados.

Entre las actividades organizadas en la sede colegial con motivo de la inauguración de la OCAV, destaca la mesa redonda de este martes entre arquitectos y técnicos de la administración; la inauguración de los trabajos presentados al concurso de un edificio de viviendas en régimen de cooperativa en Gandia; así como las conferencias de COR Asociados, estudio alicantino de referencia, y el día 23, la conferencia de Fernando Menis, arquitecto canario ganador de concursos nacionales e internacionales.