21 de mayo de 2019
21.05.2019
Colaboración

Puig y Armengol declararán la emergencia climática en la C. Valenciana y Baleares

El jefe del Consell participa en un acto en Mallorca de la candidata socialista en las Islas

21.05.2019 | 12:55
Puig y Armengol declararán la emergencia climática en la C. Valenciana y Baleares

El president en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, y su homóloga y candidata socialista a la presidencia del Govern balear, Francina Armengol, han asegurado esta mañana en Mallorca que propondrán a sus parlamentos la declaración de emergencia climática en ambas comunidades.

Puig ha acudido a las Islas Baleares a colaborar en la campaña de Armengol en las elecciones autonómicas en esa comunidad del próximo domingo, como hizo días atrás acudiendo a la Fiesta de la Rosa de los socialistas aragoneses en apoyo de otro presidente autonómico socialista, Javier Lambán.

En un mitin conjunto en la localidad de Calvià, Puig y Armengol han subrayado la importancia de afrontar de forma decidida el reto del cambio del clima, que para el presidente valenciano es "el gran peligro" de "los próximos años".

La declaración de emergencia climática, en la línea de las reivindicaciones de Fridays for Future, la iniciativa de la adolescente sueca Greta Thunberg, es una forma de tomar conciencia política del fenómeno y sus consecuencias y de advertir a la ciudadanía de que el cambio climático no es una amenaza, sino un problema grave que afecta ya a los territorios.

Armengol ha subrayado en el acto de esta mañana las medidas adoptadas por su Govern en la legislatura que acaba para combatir la contaminación y proteger el medio ambiente, una política que ha relacionado también con la conservación del paisaje, tan importante para la industria turística de Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.