La FESP-UGT ha vuelto ha ganar las elecciones sindicales en la Generalitat Valenciana entre el personal funcionario. El escrutinio provisional asigna a este sindicato un total de 38 delegados y delegadas, seguido de cerca del CSIF que escala posiciones hasta situarse en la segunda posición con un total de 33 representantes. Comisiones Obreras queda en tercera posición, con 21; mientras que Intersindical queda relegado a la cuarta posición con 20 delegadas y delegados. CGT tiene 5 y el sindicato de interinos, IGEVA, dos.

En el ámbito funcionarial se ha vota en cinco juntas de personal, aunque todavía están pendiente las elecciones en el Servef, que se harán próximamente.

Entre el personal laboral, también UGT ha sido el primer sindicato con 36 delegados; Comisiones ha obtenido 12; CSIF; 7 y por último, Intersindical con sólo dos representantes.

Las elecciones consolidan a UGT como sindicato de referencia en la Generalitat justo después de que el PSPV haya ganado las elecciones autonómicas y supone un retroceso para Intersindical, sindicato afín a Compromís, que era hasta el segundo sindicato. También destaca la pujanza del sindicato más conservador CSIF, con el mejor resultado de su historia.

La consolidación de la FESP-UGT en el ámbito de la Generalitat permite a este sindicato una posición preferente en las mesas de negociación, tanto en la sectorial de Función Pública como en la Mesa General, donde se abordan las cuestiones mollares relativas al personal: retribuciones, ofertas de empleo público, etc.

En estas elecciones ha votado aproximadamente la mitad del censo, es decir en torno a 7.000 empleados públicos.

Por juntas, UGT ha ganado en los servicios territoriales de València, Castelló, mientras que en Alicante y en servicios centrales, CSIF ha sido mayoritario. En la junta de la nueva Agencia Tributaria Comisiones el sindicato con más delegados más delegados ha obtenido.