Síguenos en redes sociales:

Análisis 26M

Bastidas: "Hoy empieza la reconquista de las autonómicas de 2023"

Considera que los resultados consolidan al PP como el gran partido de centro-derecha de la C. Valenciana

Bastidas: "Hoy empieza la reconquista de las autonómicas de 2023"Levante-EMV

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha señalado hoy que el PPCV de Isabel Bonig"va en la buena dirección y se ha consolidado como el gran partido de centro-derecha de la Comunitat Valenciana".

"Hemos demostrado que ha habido partido hasta el final y que solo ha perdido en los penaltis. Hoy València capital no tiene una alcaldesa popular por poco más de 500 votos", ha explicado.

Bastidas ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en la sede del PPCV en la que ha hecho un primer análisis de los resultados electorales de los comicios locales y europeos en la Comunitat Valenciana.

El PP ha sido el partido del bloque de la derecha más votado, tan solo a un 5 % del PSOE. "Ha demostrado por encima de todos y de todo que tiene músculo, Podemos desaparece en zonas como València, y, en otros municipios, Compromís pincha y sufre un retroceso que ya se vió en las autonómicas y las generales y pasa del 15 al 14 %, pierde su diputado en Europa y pierde en municipios estratégicos para ellos como Olleria de donde es la secrataria general y donde el PP ha obtenido mayoría absoluta".

"Uno de cada cuatro valencianos ha votado al PP y en esta segunda vuelta ya hemos visto que el PP va al alza, va ganando votos, casi 100.000 votos más, recuperando mucho terreno perdido. Aumentamos nuestra base, mientras otros partidos como Ciudadanos pierde respecto a las autonómicas en mas de 100.000, eso demuetsra que el PP es el único que se mantiene", ha señalado.

"Hoy empieza todo, empieza la reconquista de 2023 o antes, y el PP va a dejarse la piel para poder conseguirlo. El PP ha sido el partido favorito a pesar de tener muchas cosas en contra, como dos campañas seguidas, unos resultados que lejos de desmoralizar han reforzado, una división del voto de la derecha, nuevos partidos que competían con los mensajes del PP", ha añadido.

Así, Bastidas ha explicado que "a pesar de tener muchas cosas en contra el PP ha sido el favorito por los votantes en 148 municipios por mayoría frente a los 153 del POSE, a lo 35 de Compromís y los 4 de Ciudadanos.

"El planteamiento de segunda vuelta ha surtido efecto, y hemos demostrado una capacidad de superación digna de consideración", ha añadido.

Respecto a las elecciones europeas, el PP ha obtenido más votos que las de 2014 y ha pasado de 509.000 a 522.000 votos. "Los valencianos confían en el PP para defender sus intereses en Europa. Ahora se abre un escenario en el que se está negociando el gobierno de la Generalitat y reclamamos al presidente Ximo Puig y a Oltra que sus concejales y si tienen algún alcalde imputado no recojan sus actas y ahí podremos calibrar la capacidad y el discurso de Puig es honesto", ha señalado.

El PP tiene un proyecto sólido y ha consolidado resultados como el Alfafar, Moncofa, Ayora, Benidorm, Benicassim, Alicante o Torrevieja. "El PP no es como otros partidos que venían a dar un sorpaso, a dar un vuelco y han acabado con un revolcón" por lo tanto "la única alternativa real que tienen los valencianos a la política de izquierdas, sectaria y radicalizada es el PP".

"Los dos grandes perdedores han sido Ciudadanos y Compromís y el PP va remontando y va en la buena dirección", ha explicado al tiempo que ha añadido que "no se pudo producir el cambio por muy poco y hasta el último minuto, nos reafirma que estamos en el buen camino".

Pulsa para ver más contenido para ti