El comité autonómico de pactos de Ciudadanos se ha constituido formalmente con la presencia del portavoz en las Corts, Toni Cantó, y las candidatas a las alcaldías de Alicante y Benicàssim, Mari Carmen Sánchez y Cristina Fernández.

La presencia de Cantó, que aunque oficialmente no es el líder del partido sí ejerce como tal, contrasta con la ausencia del número dos y secretario de Organización, Emilio Argüeso, aunque tampoco aparece ninguno de los secretarios del comité ejecutivo autonómico, como el de Acción Institucional, Jesús Gimeno.

Con todo, la decisión final sobre pactos la adoptará Madrid en los términos ya anunciados ayer por Albert Rivera y su número dos, José Manuel Villegas, es decir con preferencia a acuerdos con el PP.

Además de Cantó figuran Mari Carmen Sánchez, la candidata en Alicante, partido donde Ciudadanos es necesario para decidir una mayoría de gobierno y donde los socialistas han ofrecido un pacto para repartirse la diputación y el ayuntamiento, y la candidata en Benicàssim que va ser diputada provincial en la Diputación de Castelló.