04 de junio de 2019
04.06.2019
Naciones Unidas

Día de la Paz en el centro de la ONU de Quart de Poblet

El delegado Juan Carlos Fulgencio ratifica la apuesta del Gobierno para que la base "sea un referente mundial en ciberseguridad". Puig dice que sitúa a la Comunitat como un referente internacional en los valores de " la paz, la solidaridad y la igualdad".

04.06.2019 | 11:46
Un momento de la visita al centro de la ONU en Quart de Poblet.

El Centro de Naciones Unidas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Quart de Poblet ha celebrado esta mañana los actos conmemorativos del Día Internacional del Personal de la Paz de las Naciones Unidas, con motivo del 30 aniversario de la primera participación de España en las operaciones de paz. Al acto ha asistido el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, entre otros.

El delegado ha señalado que el Gobierno "apuesta con determinación" para que esta base de la ONU "sea un centro de referencia mundial especializado en ciberseguridad, tratamiento de datos e inteligencia artificial".

Fulgencio ha recordado que en la actualidad "casi 3.000 efectivos españoles están desplegados en 24 misiones internacionales por todo el planeta bajo banderas de las Naciones Unidas, de la Unión Europea, de la OTAN y la OSCE y en cometidos de Seguridad Cooperativa con nuestros vecinos y socios".

Asimismo, el delegado ha reiterado "el firme compromiso de España" con el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional y "su decidida disposición" a seguir contribuyendo a las operaciones de paz de las Naciones Unidas.

Por su parte, el president Puig ha afirmado que la ampliación del Centro de Servicios Globales de la ONU de Quart de Poblet sitúa a la Comunitat Valenciana como un referente internacional en los valores de " la paz, la solidaridad y la igualdad".

Asimismo, el jefe del Consell, ha reiterado "la voluntad decidida de la Generalitat para contribuir a su expansión y crecimiento", al tiempo que ha agradecido "la permanente y profunda implicación del Gobierno de España" con este proyecto" y "el extraordinario clima de trabajo y cooperación existente" para su consolidación. "Sentimos que la Comunitat Valenciana forma parte del corazón de la ONU", ha asegurado Puig, que ha expresado su orgullo por el hecho de que gran parte de los trabajadores que sirven en la base sean profesionales valencianos formados en las universidades públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.