Ciento dos funcionarios se incorporan este jueves como prácticos a los centros de la Comunitat Valenciana y estarán repartidos de la siguiente manera: 40 en la cárcel Antonio Asunción de Picassent, 20 en el CP Alicante I; 21 en el CP Alicante II; y 21 en el CP Castelló.

Tras un mes de prácticas tutorizadas, la Subdirección General de Recursos Humanos fijará su destino definitivo como funcionarios en prácticas en uno de los 71 centros penitenciarios o 13 Centros de Inserción Social dependientes de la Administración General del Estado

Los 102 forman parte de los 832 opositores al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias que recibieron sus diplomas el pasado 11 de junio en la ceremonia presidida por el ministro del Interior y que vienen a paliar las vacantes generadas por los años de crisis y congelación de empleo.

La de Instituciones Penitenciarias fue, de hecho, la mayor oferta de 2018 entre todas las convocadas en la Administración del Estado. La aprobada para 2019 es aún mayor, con un total 900 plazas para el Cuerpo de Ayudantes, 180 para el Cuerpo Técnico, 108 enfermeros y 85 plazas para médicos.

Una vez concluidos los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público del presente año, se calcula que el déficit de personal de Prisiones se reducirá a 557 plazas.