21 de junio de 2019
21.06.2019

Una ingeniera confirma que Tauroni trabajó en el hospital de Haití antes del concurso

20.06.2019 | 23:58

La ingeniera técnica industrial que eligió el empresario Augusto César Tauroni para supervisar los trabajos de construcción del hospital de Haití que nunca se ejecutó confirmó ayer, ante la sección quinta de la Audiencia de València, que los trabajos preparatorios comenzaron antes de que la Conselleria de Solidaridad convocara el concurso.

La décimoquinta sesión del juicio por el desvío de las ayudas a la cooperación acogió la declaración como testigo de esta ingeniera industrial y consultora de calidad, conocida de Tauroni desde que ambos eran jóvenes. La casualidad quiso que la mujer estuviera en Miami cuando el empresario la contactó por una red social. «Me comentó que querían construir un hospital, que ya habían contactado con una empresa y si quería supervisar el proyecto, para vigilar al constructor y los proveedores».

La testigo admitió que hizo las primeras gestiones entre julio y agosto de 2010, antes de la adjudicación del estudio previo del hospital adjudicado a la Fundación Hemisferio (creada por el empresario Tauroni para presuntamente captar las ayudas), que no se produjo hasta septiembre de 2010.

Durante su declaración, se le exhibieron varios correos intercambiados con Augusto Tauroni en los que el empresario le decía: «Espabila, tenemos el 'conill' pendiente de tres meses», aunque la testigo desmintió que se estuviera refiriendo a Rafael Blasco. «Era un cliente que quería alquilar su aparcamiento para tres meses. Augusto usaba muchos motes, porque se los ponía a todo el mundo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.