25 de junio de 2019
25.06.2019
Calendario laboral

El 24 de junio volverá a ser festivo autonómico en 2020

La Generalitat confirmará la decisión ya tomada en 2019 para que el día de San Juan continúe en el calendario festivo de la Comunitat

25.06.2019 | 14:24
El 24 de junio volverá a ser festivo autonómico en 2020

El día de San Juan se mantendrá como festivo autonómico en el calendario laboral de 2020, según confirmaron a este periódico fuentes de Presidencia de la Generalitat. El gobierno valenciano con el impulso del presidente Puig confirmará la decisión ya tomada para este año con el objetivo de que el 24 de junio, día grande de les Fogueres, se mantenga en el color rojo del calendario durante el próximo ejercicio. Como se recordará, fue el primer ejecutivo del Botànic, con el socialista Ximo Puig al frente, el que decretó que esta jornada fuera festiva para toda la Comunitat Valenciana junto al 9 d'octubre y al 19 de marzo, el día grande de las Fallas de València.

Ayer mismo el alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, pedía la continuidad de la jornada festiva no sólo por motivos vinculados a las Hogueras sino, especialmente, por el fuerte impacto económico que tiene el evento, que supera los 100 millones. Han sido los populares, sin embargo, los únicos que hasta ahora no se habían mostrado nunca a favor de la medida. En dos décadas en la Generalitat ni siquiera la consideraron como festivo autonómico. La resolución para convertir el día de San Juan en jornada de fiesta en el calendario fue una resolución del gobierno de izquierda en la Generalitat y, previamente, se produjo una propuesta de Ciudadanos en las Cortes en esa dirección.

En cualquier caso, la decisión de la Generalitat nada tiene que ver con la posición mostrada por Barcala. Ni mucho menos. Es voluntad de la Presidencia del Consell dar continuidar al festivo del 24 de junio para dar realce al día grande de Alicante y al margen del discurso que ahora toma el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.