El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad Arcadi España defiende "la necesidad de alcanzar un pacto de Estado sobre infraestructuras estratégicas, para sacarlas del debate diario y hacer que todas las comunidades autonómas y el gobierno de España pactemos qué infraestructuras debemos dar prioridad". El conseller ha hecho estas declaraciones durante su visita al Salón Internacional de la Logística (SIL 2019) que se celebra en Barcelona y donde esta tarde se celebrará un encuentro de consejeros autonómicos sobre "Los corredores de de transporte europeos: Una oportunidad para la logística española".

Al encuentro asistirán el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julián López, el president del Gobierno de Aragón (comunidad invitada por el SIL) y representantes del Gobierno vasco, la Generalitat de Catalunya, la Junta de Andalucía, la Región de Murcia, la Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla y León, entre otras.

Entre las infraestructuras estratégicas para la Comunitat Valenciana el conseller de Obras Públicas señala que "sin duda, la primera de todas es el corredor mediterráneo". Por ello, Arcadi España apuesta por "seguir teniendo la complicidad del gobierno de España y la Unión Europea para para mantener el ritmo de inversiones que mejoren y acaben de una vez definitivamente el corredor mediterráneo. Hoy estamos aquí en el SIL dando un paso en esa dirección, para convertirnos en uno de los principales territorios logísticos del corredor mediterráneo", señalan fuentes de su departamento.