La exdiputada autonómica de Podemos, Fabiola Meco, que abandonó las Corts al final de la pasada legislatura al no optar a las primarias de su formación antes de las elecciones del 28 de abril ha renunciado a la propuesta que le ha ofrecido su partido para ser la número dos de la Conselleria de Justicia que dirige Gabriela Bravo.

En el acuerdo para formar el mestizaje del nuevo Consell le correspondía la Secretaría Autonómica de Justicia a Unides Podem. Además, esta Secretaría autonómica quedó vacante con los nombramientos del pasado viernes en espera de la decisión de Fabiola Meco, la primera opción elegida por su partido.

Sin embargo, Meco ha ganado el concurso para una plaza de ayudante de doctor en departamento de derecho civil, lo que le da una plaza en propiedad con posibilidades de promoción.

Ahora la formación Unides Podem busca un perfil que seguro será mujer para ocupar el número dos en la Conselleria de Justicia y aún tiene pendientes de realizar nombramientos en la Conselleria de Vivienda que dirige el vicepresidente Rubén Martínez Dalmau.