Entre 7.000 y 8.000 palmeras ardieron la noche del viernes al sábado en el Camp d'Elx en cuatro incendios que se declararon en pedanías próximas, todas ellas al sur del término municipal, y en un radio de acción muy pequeño. Dos de ellos de forma casi simultánea y en mitad de la noche, según las informaciones facilitadas por el Consorcio de Extinción de Incendios.

El primer fuego se declaró cerca de la 1 de la madrugada en la partida de La Hoya y a primera hora de la mañana de ayer aún quedaban efectivos de extinción trabajando en los rescoldos del último, producido en la cv-851 en la Vereda de Sendres.

La virulencia del fuego y el hecho de que se produjeran todos en una zona muy concreta del Camp d'Elx hizo pensar desde el primer momento a Bomberos y Policía Local que se trataba de unos incendios provocados por la misma mano, por lo que desde la Jefatura Local de la Policía ordenaron a varias patrullas la búsqueda de un posible pirómano. Al cierre de esta edición se desconocía si se había producido alguna detención.

Se da otra circunstancia añadida y es que los otros dos incendios se declararon prácticamente en el mismo momento. El primero de ellos, en la partida de Algoros sobre las 2,25 horas y el segundo en las inmediaciones de la carretera 856 que une las partidas de Altzabares y Las Bayas, a la altura del kilómetro 2 y que se produjo sobre las 2.27 horas, según las mismas fuentes. En las labores de extinción han tenido que participar más de 30 personas. En total, 25 bomberos y 8 vehículos de los parques de Elx, Crevillent, Almoradí y San Vicente del Raspeig, además de una brigada forestal formada por seis brigadistas y un capataz.