01 de julio de 2019
01.07.2019

Reabren al baño las playas de la Patacona y Port Saplaya

Las últimas analíticas captadas vuelven a reflejar valores aptos tras la prohibición del viernes

30.06.2019 | 21:50

Las playas de La Paracona y Port Saplaya Norte de Alboraia se reabrieron ayer domingo con normalidad a los bañistas después de que las últimas muestras de agua captadas regresaran los niveles considerados habituales.

El ayuntamiento anunció ayer la vuelta a la normalidad en base a las analíticas remitido por el Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Generalitat

Como informó este diario, el consistorio prohibió el viernes el baño en la playas de la Patacona y Port Saplaya Norte después de detectar en un análisis «niveles elevados de parámetros microbiológicos»en el agua. Aunque los ciudadanos acudieron a ambas zonas, la Policía Local y los socorristas impidieron el baño.

Dos días después, el examen de las aguas analizadas se encontraba de nuevo dentro de los niveles normales establecidos según el Real Decreto 1341/2017, que determina cuándo las aguas son aptas para el baño.

Así lo informó ayer la Concejalía de Medio Ambiente y Playas de Alboria a través de un comunicado difundido por la mañana.
Como informó este diario, en la playa de la Patacona ha vuelto a observarse este fin de semana cómo numerosas acequias procedentes de las huertas próximas siguen arrojando al mar aguas de riego sin tratar y sin ningún control sanitario en la zona próxima al Carraixet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.