À Punt ha publicado el reglamento del consejo de informativos un año después de haber comenzado las emisiones de televisión. El órgano, contemplado en el contrato programa, actuará como un instrumento de control interno para garantizar la independencia, objetividad y veracidad de las informaciones difundidas por la radiotelevisión.

Entrará hoy en vigor y, entre otras indicaciones, señala que la plantilla de trabajadores no podrá aceptar regalos en metálico ni en especie (salvo libros, DVD o entradas a acontecimientos culturales o deportivos que faciliten el trabajo periodístico), ni hacer viajes pagados por empresas o partidos, salvo casos donde esté justificado el interés informativo. Además, de ninguna forma puede afectar el enfoque editorial porque la independencia y la veracidad están por encima del interés de quien organice el viaje.

La interrelación del consejo con los demás órganos de À Punt será fluida. Enviarán semestralmente un informe al consejo rector y anualmente realizará uno con las dificultades y problemas surgidos a lo largo del año, que se entregará al consejo del Audiovisual, un órgano que tampoco se ha creado todavía pese a estar redactada la ley.

El consejo estará formado por cinco personas de informativos. Se reunirán preferentemente una vez al mes y con la misma frecuencia se entrevistarán con la dirección de informativos, a quien transmitirán consultas, iniciativas o conflictos de la redacción.