02 de julio de 2019
02.07.2019

À Punt aprueba el reglamento del consejo de informativos con más de un año de retraso

La plantilla no podrá recibir regalos y enviarán anualmente un informe al consejo del Audiovisual, todavía sin crear

01.07.2019 | 23:51

À Punt ha publicado el reglamento del consejo de informativos un año después de haber comenzado las emisiones de televisión. El órgano, contemplado en el contrato programa, actuará como un instrumento de control interno para garantizar la independencia, objetividad y veracidad de las informaciones difundidas por la radiotelevisión.

Entrará hoy en vigor y, entre otras indicaciones, señala que la plantilla de trabajadores no podrá aceptar regalos en metálico ni en especie (salvo libros, DVD o entradas a acontecimientos culturales o deportivos que faciliten el trabajo periodístico), ni hacer viajes pagados por empresas o partidos, salvo casos donde esté justificado el interés informativo. Además, de ninguna forma puede afectar el enfoque editorial porque la independencia y la veracidad están por encima del interés de quien organice el viaje.

La interrelación del consejo con los demás órganos de À Punt será fluida. Enviarán semestralmente un informe al consejo rector y anualmente realizará uno con las dificultades y problemas surgidos a lo largo del año, que se entregará al consejo del Audiovisual, un órgano que tampoco se ha creado todavía pese a estar redactada la ley.

El consejo estará formado por cinco personas de informativos. Se reunirán preferentemente una vez al mes y con la misma frecuencia se entrevistarán con la dirección de informativos, a quien transmitirán consultas, iniciativas o conflictos de la redacción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.