El grupo Vox en las Corts presentó ayer dos solicitudes de documentación sobre las subvenciones a colectivos Lgtbi y los datos acumulados de violencia de género en la Comunitat Valenciana, desde la aprobación de la ley integral de 2004. Los diez diputados quieren conocer las partidas destinadas en los presupuestos de los ejercicios 2018 y 2019 a cursos, asociaciones, conferencias, informes, asesorías o centros culturales que estén relacionados con la actividad de colectivos Lgtbi. Y, por otro lado, tener acceso a las estadísticas de los casos de lo que denominan «violencia intrafamiliar», no solo en relación a la violencia ejercida por hombres hacia las mujeres, informa el grupo en un comunicado. En la primera petición de información sobre ayudas a colectivos Lgtbi, Vox pide saber las cantidades asignadas a actividades con menores. «Solicitamos los datos de las personas que han impartido este tipo de actividades porque nos preocupa en manos de quién dejamos a nuestros pequeños y el adoctrinamiento al que pueden haber sido sometidos», señala la diputada por Valencia Ángeles Criado.

En cuanto a la solicitud sobre estadísticas de violencia de género, Vox pide los datos oficiales de violencia de hombres hacia mujeres y de mujeres hacia hombres, con número de maltratos y fallecimientos por estas causas. También solicita las estadísticas oficiales y porcentajes de ancianos, tanto hombres como mujeres, que han sido víctimas, con número de maltratos y fallecimientos y, por otro, los datos y porcentajes de niños que han fallecido a manos de sus padres, indicando si el agresor ha sido el padre o la madre.

En opinión de la ultraderecha, los organismos públicos y los medios de comunicación obvian a varios grupos de víctimas dentro de la familia, como ancianos, los niños o los propios hombres.