07 de julio de 2019
07.07.2019

Más de 4.000 expertos analizan el uso de las matemáticas para diagnosticar el cáncer

El Congreso tendrá lugar del 15 al 19 de julio en el Campus Blasco Ibáñez de la Universitat de València

06.07.2019 | 22:25

València acogerá del 15 al 19 de julio un congreso internacional donde cerca de 4.000 expertos en matemáticas abordarán cómo esta ciencia puede ayudar a diagnosticar el cáncer, proteger la intimidad, mitigar la crisis climática o predecir movimientos sociales.

En el noveno Congreso Internacional de Matemática Industrial y Aplicada (Iciam), que se celebra cada cuatro años, participarán una treintena de conferenciantes principales que presentarán resultados en computación, aeronáutica, medicina, medio ambiente, robótica y sistemas inteligentes, entre otras, según fuentes de la organización.

Un gemelo digital personal que nos oriente en las decisiones complejas, un sistema que prediga -y acierte- los cambios de opinión de los grupos, un simulador del cerebro que ayude a entender cómo emerge la conciencia, son algunas de la ideas que estarán presentes durante el encuentro.

Parece material de ficción, pero son ideas presentes en las charlas de los conferenciantes en el mayor congreso internacional de matemática aplicada, que congregará a 4.000 especialistas de todo el mundo en València (Campus Blasco Ibáñez de la Universitatde València).

«Las matemáticas han irrumpido en la medicina y las ciencias de la vida para estudiar procesos biológicos y también para el desarrollo de tecnologías diagnósticas, como la imagen médica», señala el presidente del comité científico del ICIAM2019 Alfio Quarteroni.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.