El diputado del PP en las Corts, Adrián Ballester, tildó ayer, de «chapuza» la Ley de Mancomunidades aprobada por el Consell en la pasada legislatura. Para el popular, tanto es así que «la ha recurrido hasta el Gobierno de Pedro Sánchez».

Ballester recordó que su partido votó en contra de esta norma, aprobada en septiembre de 2018, al entender que pretendía establecer «valencianos de primera y de segunda y terminar con las Diputaciones provinciales», ha señalado en un comunicado.

Para el diputado popular, esta ley «ataca la autonomía local de los ayuntamientos y de las diputaciones provinciales». A su entender, «hace una comarcalización encubierta de la Comunitat, copiando el modelo de los nacionalistas catalanes y saltándose el Estatuto de Autonomía.

Ballester, por último señaló que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «debería analizar detenidamente qué pasa con las leyes que han sido impulsadas por su Gobierno, porque no es la primera vez que el Gobierno de España interpone recursos o ve problemas en algunas de las normas que salen de la Comunitat» y señaló que el presidente «cada vez tiene más problemas con el Constitucional».