09 de julio de 2019
09.07.2019
Tribunales

Camps: "El archivo demuestra que hice bien mi trabajo como presidente de la Generalitat"

El exjefe del Consell celebra el sobreseimiento de la investigación del circuito de la F1 y confía que las dos causas restantes sigan el mismo camino

09.07.2019 | 20:57
Francisco Camps atiende a los periodistas durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde.

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha celebrado el archivo de la investigación por las presuntas irregularidades sobre el circuito de Fórmula 1. Un sobreseimiento que demuestra, según acaba de explicar en una rueda de prensa convocada tras conocer el fallo, "que hice bien mi trabajo como presidente de la Generalitat".

Para Camps su absolución en la causa de los trajes y los dos archivos de las causas alrededor de la Fórmula 1 son la confirmación de que lo único que hizo durante sus dos mandatos fue "intentar hacer la mejor gestión posible" al servicio de los valencianos y por el interés general y el bien común". Y ha añadido que desde que no está al frente del Gobierno valenciano, la Comunitat Valenciana "no ha vuelto a tener un gobierno como Dios manda".

Tras este nuevo archivo de otra causa contra él el expresidente de la Generalitat asegura que su tranquilidad es "absoluta" y ha acusado al actual jefe del Consell, Ximo Puig, de "utilizar" la Abogacía de la Generalitat para "perseguir adversarios políticos" y que, diez años después, es "obvio"" que Puig y el PSPV pretenden "arrinconarle".

Camps tampoco ha desaprovechado la ocasión para criticar la actitud de Ricardo Costa y Álvaro Pérez "el Bigotes" en el caso Gürtel por "venir aquí a volver a mentir a la jueza para confundir y equivocarla", pero con el archivo de la Audiencia de València, las declaraciones de ambos "han quedado enterradas en la miseria de quien miente a la justicia".

Al expresidente de la Generalitat aún le quedan dos causas pendientes con la justicia. La que investiga las presuntas irregularidades en la visita del papa, en la que ha pedido el archivo, y la pieza separada de la trama Gürtel por la adjudicación de Fitur 2009 a la empresa Orange Market, contra la que también presentará un recurso de apelación ante el Juzgado de lo Penal de la Audiencia Nacional, tras haber rechazado el juez de instrucción 5 de la Audiencia Nacional su recurso de reforma contra el auto de procesamiento, para sentarlo en el banquillo por el trato de favor a Orange Market.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.