El tiempo en Valencia vuelve a amenazar con calor asfixiante para los últimos días de la semana debido a la llegada de una bolsa de aire procedente de África, según se desprende de la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya ha activado la alerta naranja por altas temperaturas para el próximo viernes 12 en todo el interior de la provincia, mientras que en el litoral se pondrá en marcha la situación de preemergencia. Pese a las elevadas temperaturas que se esperan, la Aemet señala que, en esa ocasión, no se tratará de una ola de calor.

En concreto, se esperan valores térmicos de hasta 40 ºC en el interior sur y de hasta 39 ºC en el norte, donde mañana jueves también estará activa la preemergencia por calor. La alerta naranja entrará en vigor a las 11 de la mañana del viernes y finalizará a las ocho de la tarde, mientras que en la costa, donde la alerta será amarilla, las temperaturas alcanzarán los 38 ºC en el sur y los 36 ºC en el norte.

En términos generales, el viernes 12 el tiempo en Valencia dejará "cielos poco nubosos o despejados, tendiendo en el interior a intervalos nubosos de nubes medias y altas". Las temperaturas mínimas irán "en ascenso en el interior".

En la ciudad de València, el termómetro llegará a los 32 ºC mientras que las mínimas no bajarán de los 20 grados y oscilarán entre los 22 y los 23 ºC, mientras que en otros puntos del interior, como en Xàtiva, donde la alerta será naranja en vez de amarilla, el mercurio subirá ese día hasta los 40 ºC.