14 de julio de 2019
14.07.2019

Mata a su exmujer a traición en Elx a los diez días de iniciar la separación

El hombre esperó a la víctima en el garaje y le propinó varias puñaladas hasta acabar con su vida

14.07.2019 | 04:15
Mata a su exmujer a traición en Elx a los diez días de iniciar la separación

«He hecho lo que tenía que hacer», con estas palabras se dirigió a un vecino el autor confeso del crimen machista de María Asunción P . I., perpetrado ayer a primera hora de la mañana en el aparcamiento del inmueble en el que habían convivido juntos los últimos años, en la calle Felipe Moya del populoso barrio de Altabix en Elche.

La pareja tenía dos hijos, de 17 y 21 años, e inició diez días antes del crimen los trámites de separación. De hecho, desde hace días no convivían juntos, tal como señaló ayer la subdelegada de gobierno, Araceli Poblador, después de los tres minutos de silencio en la Plaça de Baix donde ondeaban las banderas a media asta tras el decreto de luto oficial por dos días por este crimen machista. Algunas fuentes aseguran que desde hace una semana el hombre, de 50 años, había abandonado la casa y al parecer todavía no habían presentado los papeles del divorcio en los juzgados.

A tenor de la propia declaración del asesino confeso, todo lo ocurrido ayer fue premeditado. De hecho sorprendió la frialdad con la que minutos después del crimen se dirigió a los agentes que iban a arrestarlo. El asesino confeso, con iniciales P. M. C., esperó a su mujer dentro del estacionamiento porque tenía en su poder un mando a distancia del garaje. Justo a primera hora de la mañana, María Asunción se había levantado pronto como todos los sábados para dirigirse a su trabajo como limpiadora en una gran superficie comercial y en ningún momento sospechaba que él pudiera estar esperándola en el interior del garaje subterráneo del bloque de pisos, donde ambos han estado residiendo desde hace más de dos décadas. Aunque la investigación sigue abierta, este diario ha confirmado que la mujer recibió varias puñaladas en el torso y heridas defensivas en las manos y alguna en el cuello fruto del forcejeo por salvar su vida.

Confiesa el crimen
La mujer finalmente cayó al suelo prácticamente muerta mientras su agresor salía a la calle con las manos ensangrentadas dirigiéndose al propietario de un bar próximo que iba a abrir, a quien le confesó lo que había hecho, siempre según fuentes próximas a la investigación y testigos presenciales.

El hombre llamó con rapidez al 112 e instantes después acudió una patrulla de la Policía Local que fue la que procedió a su detención dando aviso de forma simultánea al servicio de ambulancias del SAMU. Durante cerca de una hora intentaron reanimar a la víctima sin conseguirlo. Sobre las 8.30 horas fallecía a causa de las heridas que presentaba en órganos vitales, aunque la autopsia que se le practicará determinará la causa del fallecimiento.

Mientras la tragedia sucedía en el aparcamiento, uno de los hijos dormía en la vivienda y el otro se encontraba esa noche fuera de casa. Después del crimen, acudieron al lugar varios psicólogos, así como efectivos del servicio de emergencias de DYA, que subieron a la vivienda (en la primera planta) para prestar apoyo psicológico, ya que en el piso se encontraba uno de los hijos y, al parecer, también una de las hermanas de la víctima, a quienes se sumaron después otras personas cercanas a la familia, rotas de dolro.

Desde DYA tuvieron además que atender algunos desmayos de personas cercanas a la víctima al conocer la trágica noticia. Después de la detención por la Policía Nacional, el asesino confeso fue trasladado al hospital, donde se le realizó una exploración. Más tarde fue enviado a la comisaría donde permanecerá hasta pasar a disposición judicial, y el arma blanca, un cuchillo, está intervenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.