18 de julio de 2019
18.07.2019

Sanidad tranquiliza a los médicos sobre la orden de prescripción enfermera

El Colegio de València se da por satisfecho con las explicaciones de la consellera Ana Barceló

18.07.2019 | 00:36

Representantes del Colegio de Médicos de València han mantenido una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la que han aclarado la situación sobre la prescripción del personal de enfermería. Según el Colegio de Médicos de València, la consellera ha reconocido que la prescripción de fármacos queda reservada exclusivamente a médicos, odontólogos y podólogos en el ámbito de sus competencias.

Explica que Barceló, al hablar de prescripción por parte del colectivo de enfermería, pone el valor «no tanto en la terminología, sino en el fondo que se persigue». El Colegio señala que el término adecuado es autorización de dispensación, que es el que se utiliza oficialmente en la resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

De acuerdo con esta resolución, los profesionales de enfermería podrán dispensar los productos sanitarios y medicamentos que no requieren un diagnóstico médico o los supuestos concretos que quedan refrendados en el DOGV. Así, según la corporación colegial, Barceló ha manifestado que en todo momento se refería a la autorización de dispensación de medicamentos por el personal de enfermería, y siempre en los términos pactados por la organización médica colegial.

La presidenta del Colegio, Mercedes Hurtado, ha trasladado «un mensaje de tranquilidad» pues la corporación «está vigilante en el desarrollo de las respectivas competencias de los colectivos sanitarios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.