La escasez de lluvias durante la semana anterior en la zona mediterránea ha vuelto a perjudicar a las cuencas hidrográficas del Júcar y Segura, que se sitúan, una semana más, por debajo del 50 % y en las que sus niveles siguen descendiendo.

Los embalses del Júcar se encuentran con 1.163 hectómetros cúbicos (hm³), es decir, al 34,9 % de su capacidad esta semana, bajando sus niveles un 0,96 % en los últimos siete días , aún así, este resultado se sitúa en 3,2 puntos por encima de la reserva hidráulica en la misma fecha del año anterior. Mientras que, los pantanos de la cuenca del Segura han descendido 0.88 % y se han situado en el 25,26 %, con una bajada de 0,53 puntos en este ciclo de año, por tanto cuentan con 288 hectómetros cúbicos (hm³).

Según el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), en el conjunto del país las precipitaciones han afectado a toda la península. La máxima se ha producido en San Sebastián-Donostia con 98,8 mm (98,8 l/m²).

No obstante, la reserva hidráulica en su conjunto se encuentra al 50,7 % de su capacidad esta semana. Por lo que, los embalses peninsulares también han disminuido en la última semana un 1,6 %. Lo que supone una pérdida de 894 hectómetros cúbicos. Concretamente, almacena a día de hoy 28.448 hectómetros cúbicos (hm³) de agua.