Síguenos en redes sociales:

Los trenes que Renfe ha cancelado en la C. Valenciana por la huelga

Los Cercanías circularán con servicios mínimos en hora punta

Los trenes que Renfe ha cancelado en la C. Valenciana por la huelga

Renfe tiene previsto cancelar 8 trenes AVE y larga distancia en la Comunitat Valenciana con motivo de los cuatro días de paros convocados por CGT para el 31 de julio, 14 de agosto, 30 de agosto y 1 de septiembre.

Fomento ha fijado unos servicios mínimos de un 75 por ciento como máximo en las horas punta de Cercanías y del 50 % para las horas valle, aunque en la Comunitat Valenciana se alcanzará el 80 % en las franjas de mayor afluencia.

Según han informado fuentes de Renfe, este miércoles 31 de julio circularán 74 de los 82 trenes de la red de AVE y larga distancia, por lo que serán 8 los trenes suprimidos.

Así, de los 22 trenes de larga distancia que tendrían que circular entre Madrid y Alicante lo harán 20 al suprimirse dos (uno por sentido).

De los 32 trenes de alta distancia de AVE, ALVIA e Intercity entre Madrid y València, se suprimen dos AVE y 4 Intercity.

Sin embargo, los 22 trenes (once por sentido) Euromed y Talgo entre València y Barcelona no sufrirán cancelaciones, al igual que tampoco lo harán los seis que unen València, Sevilla y Málaga.

Los paros parciales convocados por el sindicato CGT está previsto que transcurran entre las 12:00 y las 16:00 y entre las 20:00 y las 24:00 de cada uno de los cuatro días.

Pulsa para ver más contenido para ti