05 de agosto de 2019
05.08.2019

El PP lamenta que Sánchez venga "a pedir votos" y no "a traer la financiación que necesitamos"

El senador Fernando de Rosa cuestiona el contenido de la reunión de esta tarde entre Sánchez y Compromís, porque solo es "una visita"

05.08.2019 | 13:01
De Rosa en rueda de prensa.

El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha lamentado hoy que al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "le importe tan poco la Comunitat Valenciana como para venir solo a pedir un voto y no a resolver los problemas de los valencianos". Ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, donde ha cuestionado el significado de la reunión de esta tarde entre Sánchez y Compromís.

"¿Qué añade esta reunión a la Comunitat? –se ha preguntado—para hacer visitas que no aportan nada a nuestro territorio le enviamos una postal, lo que queremos es que venga a algo más, y que cada vez que lo haga venga con los deberes hechos", ha ironizado.

De Rosa ha hecho balance de estos 100 días de legislatura y ha marcado las claves del PPCV para defender los intereses de la Comunitat en el Senado. Cree que "debería ser normal" que el Presidente del Gobierno viniera a Valencia a traer la financiación que nos merecemos, a traer las infraestructuras que necesitamos y a resolver los problemas de los valencianos, pero "no viene nada de esto".

"Viene a conseguir votos" ha denunciado, no a atender las necesidades de la Comunitat por lo que le ha exigido que "no se vaya de Valencia sin un compromiso firme, claro y decidido para cambiar el modelo de financiación que aprobó José Luis Rodríguez Zapatero". "Con el PSOE la Comunitat tenemos un sistema que nos infrafinancia", ha señalado. "Antes Oltra se ponía camisetas y hacía bandera y ahora les vemos callados", ha criticado.

Respecto a los 252 milones de gasto sanitario que ha aprobado el Gobierno, De Rosa ha señalado que "nos recuerda a una película de blanco y negro del tipo de bienvenido Mister Marshall" y ha denunciado que Sánchez venga a invertir un dinero que es "insuficiente" para cubrir el déficit sanitario de la Comunitat Valenciana. "Es un aguinaldo para obtener el voto de Compromis".

Así, ha exigido a Sánchez que venga con las medidas necesarias para garantizar que el acuerdo Mercosur no afecte a nuestros agricultores y se pongan las mismas reglas del juego y se equiparen las medidas sanitarias de los productos que importamos a los que exportamos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.