El «buque insignia» de la sanidad valenciana, el hospital de La Fe no tendrá gerente oficial hasta final de año o, quizá, primeros del que viene. Según confirmó ayer la consellera de Sanidad, Ana Barceló, aunque se ha nombrado a Eva Salvo -la directora médica del centro- como gerente «provisional», a finales de año se abrirá el procedimiento para designar a la persona que ocupará la gerencia de forma «oficial» como ya se hizo en su día para el nombramiento de la exsenadora socialista Mónica Almiñana que dejó su puesto este verano tras las elecciones.

Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla el proceso de selección del próximo gerente de La Fe y si termina en los tribunales como el de Almiñana.

El puesto de director-gerente no deja de ser de libre designación aunque tras la llegada al Consell del Botànic se decidió realizar un proceso abierto de selección para confirmar de forma pública el cumplimiento de ciertos parámetros, lo que dio pie a que una psiquiatra optase al puesto y llevara el proceso a los tribunales al entender que no había igualdad de oportunidades.

Por otro lado, la consellera de Sanidad negó que la falta de dirección médica en el Hospital de la Ribera derivase de problemas internos de gestión del hospital. Cabe recordar que se ha tenido que convocar de nuevo el concurso para cubrir el puesto después de que la persona seleccionada renunciara al puesto si llegar a cubrirlo.