El tiempo en València vuelve a amenazar lluvias y tormentas tras el breve respiro concedido por la atmósfera una vez pasada la DANA que ha provocado importantes precipitaciones en gran parte de la Comunitat Valenciana. De momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha decretado para hoy la alerta amarilla en el interior norte de la provincia de València y en todo el interior de la de Castelló por lluvias que pueden dejar hasta 20 l/m2 en apenas una hora. La preemergencia se ha activado a las dos de la tarde y se dará por concluida a las diez de la noche.

Para mañana, sábado, la Aemet anuncia cielos "poco nubosos o despejados" en la provincia de València, "con nubosidad de evolución diurna por la tarde en el interior, donde se esperan chubascos y tormentas ocasionales por la tarde que, con probabilidad baja, pueden ser localmente fuertes".

Para el domingo, primer día de septiembre, la previsión meteorológica habla de cielos "poco nubosos aumentando a nubosos" en la Comunitat Valenciana, con "chubascos y tormentas ocasionales por la tarde, más probables en el interior de Castelló".

El lunes 2 de septiembre, el tiempo en València anuncia "cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos" con "chubascos y tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes en el litoral sur" de la Comunitat Valenciana. En la capital del Túria habrá un 65 % de probabilidades de que las nubes dejen lluvias en la primera mitad del día, y de hasta el 45 % en la segunda.