Vox ha sufrido su primera baja en las Corts Valencianes. La renuncia del diputado por Castelló David Muñoz Pérez «por motivos personales», según informó en un comunicado el partido, supone el primer varapalo de la formación ultra en este comienzo de legislatura. Muñoz, que deja el escaño, pero no la organización, se reincorporará a su labor docente en la Universidad Católica San Vicente Mártir y en su lugar entrará Rebeca Serna.

La presidenta provincial de Vox, Llanos Massó, descartó que la marcha de Muñoz se deba a discrepancias internas y aseguró que, aunque no tiene ningún cargo orgánico, «va a seguir trabajando en la estructura provincial en el futuro».

Rebeca Serna Rosell será nueva diputada autonómica en sustitución de Muñoz. Tiene 51 años, es licenciada en Biología y también ha desarrollado su actividad profesional como docente.

Massó informó de que esta vecina de Orpesa -aunque no nacida en esta localidad- no tiene experiencia política previa pero sí es miembro del comité provincial de Vox desde hace un año. Fue tercera en la lista de las autonómicas por detrás de Massó y Muñoz. También fue la número ocho en las municipales por su localidad. Vox solo pudo presentar listas en apenas una decena de municipios.

La presidenta provincial quiso dejar claro que la renuncia de Masssó no supone la existencia de discrepancias en el seno de la organización, al tiempo que reivindicó el proyecto de la formación ultraderecha.

Tanto la dirección provincial como la dirección nacional «agradecen el trabajo realizado por David Muñoz, que seguirá perteneciendo al partido en su estructura en Castelló», según aseguraron fuentes de la formación de ultraderecha. Cabe recordar que Vox irrumpió en las pasadas elecciones autonómicas en el hemiciclo de las Corts Valencianes con diez diputados.