08 de septiembre de 2019
08.09.2019
Levante-emv

Elx detecta irregularidades en tres empresas de recogida de aguas residuales

Técnicos d'Aigües d'Elx denuncian a la Policía Local a las compañías que vertían líquidos de forma incontrolada

07.09.2019 | 22:05
Elx detecta irregularidades en tres empresas de recogida de aguas residuales

Técnicos de Aigües d'Elx han detectado presuntas irregularidades por parte de empresas de recogida y transporte de aguas residuales, unos hechos que han denunciado a la Policía Local de Elche. Los agentes, tras un seguimiento de los servicios, han concluido que al menos tres mercantiles supuestamente vertían de forma incontrolada al alcantarillado municipal

La investigación arrancó cuando desde Aigües d'Elx se percataron de una bajada anómala de la actividad de empresas de recogida de aguas residuales en las estaciones depuradores (EDAR) de la provincia, ha informado el consistorio. La Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de Policía Local de Elche denunció a varias empresas dedicadas a la recogida y transporte de aguas residuales tras ser advertidos desde Aigües d'Elx del posible funcionamiento irregular de las mismas.

Todas las aguas residuales urbanas, tanto de particulares (fosas sépticas) o industriales (aguas sucias resultantes de la actividad industrial), deben ser retiradas por empresas previamente autorizadas por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana para su tratamiento. De esta forma, las empresas tienen la obligación de aportar los datos y firma del cliente productor del residuo para después aportarlos a la estación depuradora de aguas residuales, donde se comprueba el origen del residuo, se analiza y, si procede, se autoriza el vertido para su tratamiento integral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.