10 de septiembre de 2019
10.09.2019
Televisión pública

Compromís pide siete años para López Jaraba por el programa de José Luis Moreno

09.09.2019 | 23:35

El grupo parlamentario Compromís ha propuesto una pena de siete años de prisión y 17 de inhabilitación para José López Jaraba, exdirector general de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) por un presunto delito de malversación relacionado con los sobrecostes detectados en un programa producido por el empresario José Luis Moreno. A esta petición se añade una solicitud, alternativa y subsidiariamente, de otros cuatro años por un presunto delito de administración desleal

Además, según fuentes consultadas por Levante-EMV, la coalición, personada como acusación en el procedimiento que instruye un juzgado de Paterna, pide una reponsabilidad civil de 1,3 millones de euros a favor de la Generalitat Valenciana.

En junio, el instructor decidió procesar al que fuera director general de RTVV en la etapa del PP por sobrecostes de 1.385.295 euros en la contratación de una serie y un programa de la productora Alba Adriática, propiedad de Moreno. En el auto de conclusión de diligencias previas, el magistrado acordó también el archivo provisional de los hechos referentes a otros contratos cuestionados e instó a las acusaciones personadas a que formulen sus escritos.

El juez consideró que López Jaraba, «en el ámbito de una crisis financiera de dicha entidad que llevó a su cierre posterior, tras el reconocimiento de deuda efectuado por la productora Alba Adriática (...) firmó un nuevo contrato cancelando dicha deuda a cambio de la entrega de un nuevo programa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.