23 de septiembre de 2019
23.09.2019
Medio ambiente

Ayudas por 120.000 € a 14 entidades por ahorrar agua

Conselleria impulsa la difusión de buenas prácticas en materia de buen uso, gestión y ahorro del agua

23.09.2019 | 14:02

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha concedido un total de 120.000 euros a 14 asociaciones de defensa medioambiental para difundir buenas prácticas en el uso del agua.

Se trata de la segunda convocatoria de estas ayudas, que se iniciaron en 2017, y han sido atendidas todas las entidades que las han solicitado, sin haber denegado ninguna, pues todas cumplen los requisitos de la convocatoria y, por tanto, no hay solicitudes desestimadas.

La Conselleria busca la colaboración de estas asociaciones para que difundan programas y proyectos de buenas prácticas en materia de buen uso, gestión y ahorro del agua, con impacto en la ciudadanía.

Para cumplir este fin se han valorado proyectos que difunden alguno o varios de los siguientes objetivos: el correcto aprovechamiento de los recursos hídricos, la minorización de la contaminación de los acuíferos y del litoral, la defensa de la biodiversidad, la sensibilización y mejora en el uso del agua y la implantación de energías renovables

Además, se han tenido en cuenta criterios de sensibilización, de sostenibilidad y eficiencia energética, socio-económicos, de biodiversidad, tecnológicos, de adecuación y educativos, para la concesión de las ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.