La secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, se ha reunido con la directora general de Cambio Climático, Celsa Monrós, el director general de Transición Ecológica, Antonio García, y la directora del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV).

La reunión, que ha tenido lugar en la sede del CEACV, ha servido para poner en común la Estrategia Valenciana de Cambio Climático y Energía, y establecer acciones conjuntas en la comunicación y concienciación de la ciudadanía valenciana y de sectores económicos que participan en la Estrategia.

Entre los temas abordados se encuentran los preparativos orientados a los docentes del sector educativo durante la Semana de Acción por el Clima.

A este respecto, la secretaria autonómica ha señalado que el CEACV tiene un papel fundamental como engranaje entre las políticas de la conselleria y de forma transversal con el resto de administraciones públicas y la sociedad.

Paula Tuzón ha destacado la extensa trayectoria del centro, «reforzada en los últimos años, y que alberga abundante material de calidad, que hay que ponerlo en valor y darle un impulsarlo, porque la educación ha de ir de la mano de cualquier tipo de acción. Contamos con ellos y esperamos hacer un gran trabajo en esta legislatura».

El CEACV cuenta con un equipo de profesionales en educación ambiental que trabajan formando a profesores, creando material divulgativo y preparando cursos específicos por sectores profesionales en educación ambiental.

Es un centro referente en el compromiso de la lucha contra el cambio climático, con el cálculo de la huella de carbono de sus instalaciones y el compromiso de reducción a través de acciones de eficiencia energética e instalación de renovables.