Pintadas franquistas aparecieron ayer sobre la persiana metálica de la agrupación socialista de València Nord, a la que pertenece el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos.

La agresión («Franco vive») se produce tras la resolución del Tribunal Supremo sobre los restos del dictador y cuando la presencia de la extrema derecha en el distrito valenciano es más visible.

En su cuenta oficial de Twiter, Ábalos ha mostrado su "más profunda condena al ataque de la extrema derecha contra la sede de mi agrupación".

"Las amenazas ultras conseguirán que los @SocialistesVal y todo el @psoe reafirmemos nuestro compromiso por la #DignidadYMemoria de la víctimas del franquismo", prosigue el tuit del ministro en funciones.

La vicealcaldesa socialista de València y secretaria general de la formación en la ciudad, Sandra Gómez, también ha condenado el ataque en un tuit en el que afirma: "Que hagan pintadas, que peguen papeles, que griten... los fascistas no conseguirán callarnos".

De la misma forma, el PSPV-PSOE ha condenado el ataque la sede de la agrupación norte en las redes sociales y ha denunciado que "vuelve la intolerancia a las sedes socialistas por hacer políticas de dignidad y memoria".

"A cada ataque dela extrema derecha, más contundencia, más progreso y más avance. #pordignidadymemoria", concluye.