La Conselleria de Sanidad ha activado el proceso para cubrir la vacante que dejó Javier Burgos en la gerencia del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IISLaFe) tras aceptar convertirse en el nuevo director general de Investigación y Alta Inspección de la consellera Ana Barceló. Según recogía ayer el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana se ha autorizado una convocatoria para buscar gerente y las personas interesadas tienen 10 días para presentarse al proceso de selección.

Mientras se completa la elección de un nuevo gerente, la fundación que gestiona el instituto tuvo que autorizar para la firma de contratos a la gerente (provisional por ahora) del departamento de La Fe, Eva Salvo, para que la marcha de Burgos no dejara empantanada la gestión y se pudieran firmar contrataciones y compras puntuales.

El o la nueva gerente que llegue al IISLaFe tendrá que lidiar con problemas de calado como los procesos judiciales que han iniciado una treintena de profesionales de la casa para reclamar que sus contratos temporales se conviertan en indefinidos después de que la Inspección de Trabajo haya reconocido que estarían encadenados contratos «en fraude de ley».