12 de octubre de 2019
12.10.2019

El conocimiento de À Punt avanza pero un 43 % no la ha visto nunca

12.10.2019 | 00:16

El conocimiento de À Punt entre los valencianos sube poco a poco, pero aún un 43 % no ha sintonizado nunca la cadena que, como se recordará, lleva ya un año y cuatro meses de emisiones desde que arrancó el 10 de junio de 2018. Hace ahora justo un año, sin embargo, era un 57 % el total de ciudadanos que, según el sondeo de Invest Group para los diarios de Prensa Ibérica, no sabía nada de nada de À Punt. Ese porcentaje de desconocimiento se ha reducido en catorce puntos mientras que ha subido, a su vez, el que la ve con periodicidad diaria -un 8,7 %- y el que la conecta varias veces a la semana -un 5,2 %- con especial interés entre la franja más joven y los que van desde 50 a 64 años. Desde el pasado verano À Punt ha mejorado varias veces su audiencia con un tope ahora de 2,7 % mensual.

Es cierto, sin embargo, que el proyecto sigue generando incertidumbre por la falta de consenso político y por la desigual implantación territorial. La falta de conexión es importante en Alicante y Castelló -las provincias con niveles más bajos de conocimiento- frente a València con diferencias que superan hasta los diez puntos. También se ha incrementado el volumen de gente que valora el servicio público: un 35 % lo considera útil o muy útil. Los días de más audiencia, con picos del 10 % en algún día, se han registrado, por ejemplo, coincidiendo con los temporables de lluvias. Incluso, un 43,9 % de los encuestados avala la inversión que se realiza a través del presupuesto de la Generalitat y que, como se recordará, suma alrededor de 55 millones que, por ahora, no crecerán. Por contra, sin embargo, un 25,8 % todavía considera que À Punt es un despilfarro y reclama que se cierre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.