El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunció ayer en Teruel la licitación del estudio informativo del corredor cantábrico-mediterráneo «para que sea una realidad cuanto antes».

Así lo señaló durante un acto político que ha protagonizado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, en el que también intervinieron la secretaria general del PSOE de Teruel, Mayte Pérez, el cabeza de lista al Congreso por Teruel, Herminio Sancho, y el presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán.

Pedro Sánchez subrayó que el corredor cantábrico-mediterráneo es un «proyecto de país», no solo de Aragón, un proyecto «de la España equilibrada que queremos» y comentó que ya se han licitado 133 millones de euros para la mejora de las prestaciones de este eje ferroviario.

También recordó que el Gobierno de España, junto con los Ejecutivos de la Comunitat Valenciana y de Aragón, «han peleado» en Bruselas para que este corredor se incorporara la red transeuropea de transportes y así poder recibir hasta un 50 por ciento de financiación para esta infraestructura.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha celebrado la apuesta de COSCO por el corredor cantábrico-mediterráneo, después de que el primer ejecutivo de Cosco Shipping Ports señalara su voluntad de incrementar la capacidad de esta terminal.