Adif ha normalizado completamente este jueves, tres días antes de lo previsto, el tráfico ferroviario desde València hacia Albacete y Alicante, una vez reparados los graves daños provocados por el temporal de lluvias del pasado mes de septiembre.

En concreto, se ha normalizado completamente el tráfico ferroviario en ancho convencional desde València hacia Albacete por el Corredor de Levante, y hacia Alicante/Murcia por el Corredor Mediterráneo, y se ha restablecido la circulación por la segunda vía en el trayecto La Font de la Figuera-La Encina.

El pasado 7 de octubre se reabrió al tráfico una de las dos vías en este tramo, y desde entonces Adif ha centrado sus esfuerzos en las labores de reposición de la plataforma, la infraestructura y las instalaciones ferroviarias en la otra vía general.

"Gracias despliegue técnico y humano llevado a cabo, se han finalizado las operaciones necesarias para la reapertura del tráfico en esta segunda vía tres días antes de la fecha inicial, prevista para el domingo 20 de octubre", según un comunicado del Ministerio de Fomento.

Los equipos de mantenimiento de Adif continúan trabajando para restablecer la circulación en el menor plazo posible en el resto de los tramos que aún permanecen interrumpidos por los serios daños causados por el temporal.

En concreto, son los trayectos de ancho convencional Lorca-Águilas y de ancho métrico El Estrecho-Los Nietos, ambos en la Región de Murcia, y la previsión es normalizar el tráfico en los dos tramos antes de finales de octubre.