El tiempo en Valencia anuncia novedades importantes para la próxima semana que incluyen, además de una bajada de temperaturas, la llegada de una DANA que podría dejar precipitaciones importantes en la provincia. No obstante, aún es pronto para saber si las previsiones se cumplirán y si la nueva gota fría llegará efectivamente a territorio valenciano o, por el contrario, se desplazará hasta otros puntos de la Península Ibérica. En cualquier caso, sí se anuncian lluvias importantes en numerosos territorios de España a lo largo de este próximo fin de semana.

Algunos modelos meteorológicos hablan de una nueva DANA (una depresión originada por el descuelgue de aire muy frío en altura y un movimiento errático y difícilmente predecible) que tocaría tierra en España por el noroeste a partir de este fin de semana y que, a principios de la próxima semana, podría alcanzar la Comunitat Valenciana y provocar lluvias de consideración, sobre todo si se encuentra con aire marítimo cargado de humedad. Aún así, fuentes especializadas como la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierten de la incertidumbre sobre la llegada de este fenómeno y destacan que no tiene por qué ser sinónimo de catástrofe.

En principio, la previsión de la Aemet para los próximos días en València señala el comienzo de la inestabilidad atmosférica para el próximo domingo. Ese día aumentarían las nubes y durante la tarde ya podrían comenzar a caer las primeras precipitaciones, aunque no será hasta el lunes y el martes cuando llegue lo peor. En esas dos jornadas las lluvias, que podrían ser de consideración, están aseguradas, al igual que una bajada notable de las temperaturas, que pasarán de rozar los 30 grados a apenas superar los 20 ºC.

Qué tiempo hará en València

El pronóstico del tiempo en Valencia elaborado por la Aemet para los próximos días destaca de momento un descenso significativo del termómetro y la llegada de las precipitaciones.