18 de octubre de 2019
18.10.2019

Siete candidatos optan a integrar el Consell d'Informatius de À Punt

Las elecciones para el órgano interno de control se celebran el 25 de octubre

18.10.2019 | 11:15

La Corporación Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha hecho públicas las candidaturas provisionales que optarán a formar parte del Consejo de Informativos en las elecciones convocadas el 25 de octubre. En este órgano interno participan el conjunto de profesionales que intervienen en el proceso de elaboración de contenidos informativos, para velar por la independencia, la objetividad y la veracidad de las informaciones difundidas en À Punt.

En el listado de aspirantes publicado el jueves figuran siete trabajadores del ente de la radiotelevisión pública valenciana, cuatro periodistas y tres técnicos audiovisuales. En el primer apartado se encuentran Abel Campos i Micó, Ricard Cobo del Prado, Isabel Mª González y Benjamín Marín, que aspiró al puesto de director general de À Punt en 2017. Estos tres últimos son periodistas deportivos. En el segundo se encuentran Pasqual Rafael agulleiro, Roberto Ortín Falcó y Francesc Picó Esteve.

Según establece el reglamento, El Consejo de Informativos ha de estar formado por cinco trabajadores
y trabajadoras, con una distribución por género de, como máximo, un 3/2, atendiendo a las normas de paridad. El Consejo de Informativos tendrá siempre un mínimo de tres representantes, en caso de que se produzca alguna baja por dimisión o cualquier otra circunstancia.

Para poder ser persona electora y elegible como miembro del Consejo de Informativos hay que tener adscripción a la Redacción de Informativos y desarrollar habitualmente la tarea en cualquier de los centros de trabajo de la CVMC o la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC). Todo el colectivo ha de tener una antigüedad igual o superior a seis meses.

La normativa indica que, "a fin de que el colectivo de profesionales de la información de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC) puedan atender los principios básicos citados en la ley, se dota de un Consejo de Informativos", que" ha de salvaguardar la Redacción de posibles presiones externas e internas"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.