22 de octubre de 2019
22.10.2019

Concentración de la derecha en apoyo a la Policía

Cargos de PP, Cs y Vox se suman en la jefatura de València a la petición de que los detenidos sean juzgados por terrorismo

22.10.2019 | 00:13

Representantes públicos del PP, Ciudadanos y Vox participaron ayer en distintos actos de apoyo a la Policía Nacional celebrados en las sedes del cuerpo en València o Torrent. Los tres partidos arremetieron contra el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con el mismo argumento y en contra de sus socios «separatistas» en el Consell.

El PP por boca del vicepresidente segundo de las Corts, Jorge Bellver, exigió a Puig que rompa su pacto con Compromís. Mientras, el síndic de Cs, Toni Cantó, pidió al jefe del Consell que deje de apoyarse en sus socios «antisistema». Los populares llevarán al pleno de las Corts una declaración institucional en apoyo de las fuerzas de seguridad y la comparecencia de Puig del próximo jueves tendrá de nuevo a Cataluña en el foco.

Mientras, en las concentraciones a las que acudieron cargos de PP, Cs y Vox, los sindicatos de Policía SUP, SPP, CEP y UFP reclamaron a la Fiscalía que pida prisión por delitos de terrorismo a los detenidos en las protestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.