28 de octubre de 2019
28.10.2019

La plantilla de À Punt elige a los 5 miembros del Consell d'Informatius

En las elecciones han votado el 47,28% de la redacción de la radiotelevisión pública valenciana

28.10.2019 | 16:32

La plantilla de À Punt ha elegido a los miembros que formarán parte del Consell d'Informatius. En las elecciones convocadas el pasado viernes participó el 47,28% de la redacción de la radiotelevisión pública valenciana. Como avanzó este diario, siete candidatos optaban a integrar el organismo, creado para velar por la independencia, la objetividad y la veracidad de las informaciones difundidas en À Punt.

Finalmente, se ha proclamado de forma provisional como integrantes del mismo a Ricardo Cobo del Prado Reverte, Benjamín Marin Pérez -que aspiró a dirigir À Punt-, Abel Campos i Micó, Isabel Mª González Mesa y Roberto Ortín Falcó, según ha informado hoy la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC).

En la categoría de periodistas y expertos en redes, el 36% de los electores ha votado en blanco, mientras que Ricardo Cobo ha sido el candidato más votado. En el apartado de otras categorías profesionales, Roberto Ortín ha sido el que más respaldo ha obtenido, con 73 papeletas a su favor.

Según establece el reglamento, el Consejo de Informativos ha de estar formado por cinco trabajadores y trabajadoras, con una distribución por género de, como máximo, un 3/2, atendiendo a las normas de paridad.

La normativa indica que, "a fin de que el colectivo de profesionales de la información de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC) puedan atender los principios básicos citados en la ley, se dota de un Consejo de Informativos", que" ha de salvaguardar la Redacción de posibles presiones externas e internas"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.