La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana ha dado a conocer el nombre de los galardonados en la III edición de los Premios Periodismo Sanitario: Laura Garcés, premio a la trayectoria profesional, y Enrique Mezquita, premio al mejor trabajo periodístico por su reportaje "La bioética pide prudencia en las aplicaciones clínicas" publicado en Diario Médico.

Un jurado independiente formado por periodistas de contrastado prestigio ha sido el encargado de determinar los ganadores de esta tercera edición de los Premios Periodismo Sanitario que convoca la ADSCV. El jurado ha sido presidido por el director de COPE Valencia, Vicente Ordaz, y formado por Dani Guindo, redactor de Las Provincias; Victoria Salinas, redactora de Levante-EMV y las dos ganadoras de la anterior edición, Xelo Gimeno y Kristin Suleng.

Sham (grupo Relyens), aseguradora especialista en el sector sanitario y socio-sanitario, colabora en este certamen con el patrocinio de los dos premios, cada uno de ellos dotados con 1.000 €.

Laura Garcés, Premio a la trayectoria profesional

La periodista Laura Garcés ha sido premiada por el jurado por su trayectoria profesional, un reconocimiento a su contrastada independencia y compromiso con la idea de servicio público del periodismo.

Laura Garcés es desde 1994 redactora del diario Las Provincias. Durante 12 años, entre 2006 y 2018, fue redactora de la sección de Sanidad. Su andadura profesional se inició en este medio en la información comarcal, que la llevó a pasar por la Delegación de la comarca de La Ribera. Con posterioridad tuvo un paso breve por la sección de Economía. Siguió en Reportajes y después en la edición de L’Horta. También ha sido redactora de información religiosa. En la actualidad forma parte de la sección Culturas.

Enrique Mezquita, premio al mejor trabajo periodístico

Por su parte el reportaje "La bioética pide prudencia en las aplicaciones clínicas" del periodista Enrique Mezquita publicado en Diario Médico ha sido el galardonado con el premio al mejor trabajo periodístico. Se trata de un reportaje en profundidad sobre los dilemas morales y éticos que plantean las terapias avanzadas en el campo de la biomedicina. El jurado ha tenido en cuenta el interés informativo, la calidad narrativa, el rigor en el tratamiento de los hechos, la originalidad y la contribución del trabajo en el periodismo y la sociedad.

Enrique Mezquita Rozalén (Barcelona, 1973) se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1996. Desde entonces, desarrolla su actividad profesional en Valencia: primero en una agencia de comunicación y, desde 2007, como activo colaborador para dos publicaciones especializadas del ámbito sanitario del actual grupo de Unidad Editorial: Diario Médico y Correo Farmacéutico.

Reconocimiento a los profesionales de la información sanitaria

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana hace un reconocimiento con estos premios a los profesionales de la información que trabajan y publican de manera regular sobre asuntos sanitarios y médicos en la Comunidad Valenciana y que buscan la excelencia, la innovación y el rigor en el tratamiento de los hechos.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el mañana jueves 21 de noviembre en el hotel SH Valencia Palace en un acto al que asistirán destacadas personalidades de la prensa, la política, el sector sanitario y la sociedad valenciana.