21 de noviembre de 2019
21.11.2019
Instalaciones

La Conselleria de Universidades busca sede en València

Necesita alquilar un inmueble de unos 1.700 m2 para ubicar la dirección territorial y varias agencias

21.11.2019 | 12:31
La consellera, Carolina Pascual.

La Conselleria de Innovación y Universidades busca sede para su Dirección Territorial en València. Así se desprende de un «anuncio» publicado ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana en el que se solicitan ofertas para el arrendamiento de un inmueble.

Esta conselleria, ubicada en Alicante y que echó a andar el pasado verano, no cuenta todavía con una Dirección Territorial en València. Según fuentes consultadas, cuando las instalaciones de la capital del Túria estén listas, a ellas se trasladarán 60 personas, dependientes de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP) y las cuatro líneas del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace) que corresponden a esta conselleria, además de los funcionarios adscritos a la dirección territorial y que tienen su plaza en València. En la práctica, una reagrupación del personal que ya trabaja en la ciudad.

El plazo para realizar propuestas al departamento que dirige Carolina Pascual es de 15 días. Entre otros, los principales requisitos que debe tener el inmueble es que esté «céntrico y bien comunicado por transporte público» y que se encuentre en buen estado para «reducir el coste de obras de adecuación y los tiempos para realizar el traslado». Además, también debe ser un edificio «exclusivo para este uso, para evitar interferencias funcionales y de seguridad» y con un «alto grado de iluminación y ventilación natural».

Un edificio accesible

La superficie aproximada debe ser de unos 1.700 m2 útiles, contar con acceso directo desde la vía pública y estar adaptado para personas con movilidad reducida o ser susceptible de ello, sin escaleras en la entrada.
Asimismo, otro de los requisitos es que el edificio disponga de un aparcamiento para cinco plazas y que la distribución sea «fácilmente adaptable a las necesidades de las unidades administrativas que se ubiquen».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.