La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y el Departamento de Filosofía de la Universitat de València han programado varias actividades para conmemorar el Día Mundial de la Filosofía, celebrado ayer. El vestíbulo de la facultad de Blasco Ibáñez acogió por la tarde, una lectura de textos de filósofas y filósofos, entre las 17:00 y las 19:00 horas. Las personas que lo desearon pudieron leer en voz alta un texto que eligieron, ante profesorado, alumnado y público en general. El objetivo, según informó la Universitat de València, era acercar la filosofía.

El Día Mundial de la Filosofía se celebra el tercer jueves del mes de noviembre y este año ha coincidido con el día 21. A pesar de que la Unesco empezó a celebrarlo en 2002, no fue hasta el año 2005 cuando declaró su conmemoración oficialmente.

Los principales objetivos de esta fecha señalada son renovar el compromiso en favor de la filosofía; alentar el análisis, la investigación y los estudios filosóficos sobre los grandes problemas contemporáneos para responder a los retos actuales; sensibilizar la opinión pública y hacer un balance de la situación de la enseñanza de la filosofía al mundo, al mismo tiempo que se destaca su importancia para las generaciones futuras.