24 de noviembre de 2019
24.11.2019
Levante-emv

El PSPV pide un informe a la Abogacía sobre el papel de Bonig en la visita del Papa

24.11.2019 | 04:15
El PSPV pide un informe a la Abogacía sobre el papel de Bonig en la visita del Papa

El PSPV va a solicitar un informe a la Abogacía de la Generalitat sobre la supuesta incompatibilidad de la presidenta del PP valenciano y exconsellera Isabel Bonig en la subrogación de la deuda de la Fundación de la visita del Papa. David Calvo, diputado socialista en las Corts, aseguró ayer que la presidenta de los populares «fue juez y parte» al ser consejera delegada de Vaersa y, al mismo tiempo, consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente, cuando se condonó la deuda de la Fundación de la visita del Papa. «Bonig siempre ha tenido problemas con las facturas, la mayoría de las veces su estrategia era dejarlas en los cajones y, otras veces, cuando decidía sacarlas, fue para perdonárselas a sus amigos y cargarlas a los lomos de todos los valencianos», dijo ayer Calvo en una comparecencia.

El diputado autonómico sostiene que «no se puede subrogar a la Generalitat una deuda de un ente supuestamente privado como la Fundación». Como informó ayer este diario, la Generalitat puso parte del dinero público para poder liquidar el ente que organizó la llegada de Benedicto XVI a València ocho años después. Una deuda de la que nadie quería responsabilizase. Fue una de las decisiones más polémicas del Consell de Alberto Fabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.