El tiempo en Valencia estará marcado en las próximas horas por los fuertes vientos de poniente que soplarán en toda la provincia y, sobre todo, en el interior, donde ya está activada la alerta naranja por rachas que pueden incluso superar los 100 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también destaca que se producirá un incremento notable de las temperaturas después de la bajada de hoy. De hecho, en algunos puntos del litoral, como en la ciudad de València o en Gandia, se espera que el viernes se superen incluso los 20 grados.

Para mañana viernes, 13 de diciembre, la previsión meteorológica anuncia "nubes altas" e "intervalos de nubes bajas en el interior durante la mañana". En todo el territorio se producirá un "ascenso notable de las temperaturas" y se registrará "viento del oeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes sobre todo en el interior".

La preemergencia se activa en el litoral de la provincia de Valencia a las tres de la tarde de hoy y finaliza en la madrugada del sábado, mientras que en el interior entra en vigor la alerta naranja por fuertes vientos a las seis de la tarde de hoy y acaba también el sábado, aunque en el interior sur permanecerá vigente la alerta amarilla hasta el mediodía del sábado 14 de diciembre.

El tiempo en Valéncia a partir de mañana

El tiempo en ValénciaEn lo que se refiere a la predicción del tiempo en Valencia ciudad, la Aemet prevé mañana una jornada de nubes altas que estará marcada sobre todo por el fuerte viento de poniente y las temperaturas suaves, que podrían superar los 20 grados en las horas centrales del día.