La docencia valenciana está de enhorabuena. Ocho profesores fueron elegidos ayer entre los mejores de España en la III Edición de los Premios Educa Abanca, galardones que evaluan, entre otras cosas, la formación, la transmisión de valores y conocimientos y su proyección social.

En la categoría de ESO y Bachillerato, el ganador absoluto fue Lluís Bonet Juan, del IES Mare Nostrum de Alicante, con un total de 98,7 puntos sobre 100. En esta categoría también figuraba como finalista Laura Borao Moreno, del CE Marni de València, que quedó en décimo lugar.

En cuanto a Educación Infantil, Paola de la Cruz Sánchez, de DinoSchool de Torrent, logró la segunda posición, solo superada por la madrileña Patricia del Valle. Entre los finalistas hay otra docente valenciana: Cristina Parrondo Rueda, del CEI Minerva de Paterna, en séptima posición.

La victoria final en los Premios Educa Abanca también estuvo cerca en la categoría de Educación Primaria para Francesc Vicent Nogales Sancho, del Colegio San Enrique de Quart de Poblet, que fue segundo a pocos puntos de la ganadora, la andaluza María Lourdes Jiménez. Nogales fue uno de los educadores que participó en el evento Gestionando Hijos que organizó Levante-EMV el pasado mes de octubre en València.

Por su parte, en Formación Profesional, la valenciana Gemma Martín Paniego, del IES Salvador Gadea de Valencia, obtuvo la cuarta mayor puntuación de entre los finalistas. El ganador es el malagueño Sergio Banderas, del IES Campanillas.