PSPV, Compromís y Unides Podem han presentado en Les Corts una propuesta conjunta de candidatos a vocales de los consejos sociales de las universidades públicas valencianas que elige la cámara en la que figuran los nombres del reconocido chef Ricard Camarena, empresarios, una pediatra, una activista y un histórico político valencianista, según el comunicado remitido por los partidos.

En concreto, para la Universitat de València proponen a la activista de Amnistía Internacional Carmen Soto y al chef con dos estrellas Michelin Ricard Camarena. Para la Politècnica de València los candidatos son Rafael Juan Fernández, director general de Dulcesol, y Berta Barber, responsable de I+D de la empresa Herba, del grupo Ebro Foods.

Los tres grupos proponen para el consejo social de la Universidad de Alicante a Soledad Berbegal (consejera de la empresa alicantina Actiu) y a Pablo Serna (director general de TM Grupo Inmobiliario), mientras que para la Miguel Hernández de Elx los nombres elegidos son Rosana Perán (vicepresidenta de Pikolinos) y el también empresario Francisco Domenech Corral.

En Castelló, para la Universitat Jaume I se propone al histórico regidor del Bloc en la capital de la Plana Antoni Porcar y a Amàlia Nácher, pediatra y vocal de la Asociación Valenciana de Pediatría.