La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha declarado desierto uno de los concursos de mayor envergadura económica promovidos por la radiotelevisión pública en los últimos meses. La licitación del contrato para desarrollar la nueva web multimedia de À Punt, valorado en 442.000 euros con un periodo de ejecución de dos años, había atraído a seis empresas, aunque todas ellas han acabado siendo excluidas del procedimiento por el tribunal evaluador al incumplir los requerimientos establecidos en el pliego de condiciones.

El servicio se licitó a comienzos de diciembre con el objetivo de reforzar la gestión de los contenidos informativos y multimedia de À Punt. La cadena arrastra el desafío pendiente de ampliar su grado de implantación social, adaptándose a las actuales necesidades transmedia y facilitando la interacción de la audiencia a través de las múltiples pantallas.

Dentro del plazo marcado por el ente público, un total de seis empresas dedicadas a la informática y al desarrollo digital presentaron sus ofertas para optar al contrato. Una vez examinadas todas las propuestas, sin embargo, la mesa de contratación acordó el pasado jueves que ninguna de ellas se ajustaba a los requisitos exigidos para su valoración y decidió declarar desierto el procedimiento. Tres de las licitadoras no incluyeron en su documentación una propuesta de diseño gráfico de la plataforma web, una condición obligatoria. Otras dos mercantiles no garantizaban los plazos mínimos de implementación, fijados en un máximo de seis meses para la puesta en marcha del desarrollo principal.

La suspensión del concurso público obliga a reiniciar los trámites para tratar de adjudicar un contrato cuyo objeto es el desarrollo y mantenimiento de la plataforma digital de À Punt, «optimizando la entrega, la usabilidad, la accesibilidad y la gestión de los contenidos». El servicio incluye la migración del contenido de la web actual a la nueva. «Se requiere facilidad, inmediatez y versatilidad en cuanto a la publicación de contenido informativo, así como la integración de mayor contenido transmedia de los programas, permitiendo que dicha información resulte accesible de forma rápida e intuitiva para los usuarios de la web y las aplicaciones», profundiza la memoria de la convocatoria.

Externalización del apoyo exterior

Por otra parte, la CVMC ha externalizado por 170.000 euros otro contrato para reforzar el servicio técnico de soporte en exteriores y apoyo audiovisual de À Punt, ante la necesidad de recursos en cuestiones como la asistencia en platós para la conexión de equipos o el manejo de grúas.